sábado, 30 de julio de 2011

La preparación



Después de muchos viajes al Decathlon ya tengo por fin todo el equipo para empezar el viaje. En concreto, me llevo:

Equipo y aseo:

2 maillotes
2 coulotes
1 camiseta de interior
1 gafas de sol
1 casco
1 bambas de ciclismo
1 Camel Bak de 2L+5L
1 toalla fina súper absorvente
1 pantalón de pijama
1 camiseta
1 paravientos impermeable
1 zapatillas
1 neceser con gel de ducha, desodorante, etc...
1 bolsa con ropa interior

Para orientarme:

1 GPS Garmin nuvi 1440
1 móvil HTC Desire HD con OruxMaps
1 libro "La Travesía de los Pirineos en BTT", de Jordi Laparra.
1 linterna de leds
2 paquetes de pilas

Para la bici:

2 kits de arreglo de pinchazos
3 cámaras de 26"
1 cubierta Michelin de 26"x2.0
1 tronchacadenas
4 eslavones de cadena x9
2 cables de freno
1 herramienta multillaves
1 mancha
1 bote de aceite lubricante

Para el cuerpo:

10 sobres de energía instantánea Isostar
80 cápsulkas regeneradoras Isostar
2 bolsas pequeñas de nueces
Ibuprofeno
Paracetamol
Yodo
Vendas
Protector solar

Otros:

Mechero
Cargadores para móviles, GPS...
Bolsas

Con todo esto creo que voy más que listo para la travesía de travesías. He pesado las alforjas y en total llevo poco más de 5 kilos, a lo que hay que sumar el peso del agua (2 kilos + 700 gramos de la botella). En total llevo unos 8 kilos extra aparte del peso de la bici. Espero que no se me haga muy pesado y poder completar al menos la mitad del viaje.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a la hora que sea, que tengo muchas cosas que hacer todavía. Buenos chavalotes y chavalotas, nos vemos muy pronto y espero tener cosas interesantes que contar dentro de muy poquito.

PD: La tromba de agua que ha caído hoy en Barcelona ha sido espectacular. Hemos estado docenas de personas en el pasillo del metro esperando a que parara de llover y se han desbordado las cloacas. Resultado: Una bonita cascada de aguas fecales cayendo por las escaleras del metro. Barcelona, da gusto verla. Y como prueba del delito, aquí va una foto:



¡Hasta la próxima!

martes, 26 de julio de 2011

El principio



El principio de cualquier aventura siempre es el mismo: una idea. Un pensamiento como.. "y si...?". En mi caso, el río de mi vida me ha arrastrado hasta un punto en el cual he decidido ponerme encima de una bici y recorrer los Pirineos de punta a punta (si se puede). El viaje en sí consiste en salir de Llançà y llegar hasta el Atlántico por los Pirineos. No creo que haga toda la ruta, porque no tengo preparación para ello. De todas formas, pedalearé hasta que el cuerpo aguante. Lo prometo. La ruta del viaje es esta misma.

Sé que será difícil, que voy a sufrir, que va a doler y que es posible que no la acabe entera. Pero lo voy a intentar, voy a luchar por llegar al destino que me proponga y no voy a dejarme ganar fácilmente por las montañas.

Me voy a la aventura con una bici nueva, mucha ilusión, poca preparación y pocas esperanzas de acabarla. Volveré con una bici no tan nueva, más preparado y espero que con la misma ilusión y muchas más esperanzas. Si no encuentro la paz en la tierra, la encontraré rozando los cielos a lomos de mi bici.

Las siguientes entradas recogerán la preparación del viaje, así como el viaje en sí y todos los pensamientos que genere durante el mismo. Espero que disfrutéis del viaje tanto o más que yo, que me acompañéis virtualmente en esta aventura y nos encontremos todos al final del camino.

Hasta muy prontito.