jueves, 4 de agosto de 2011

Dia 2: Llançà - Sant Llorenç de la Muga



Hola a todos!!!

Ante todo, disculpad la tardanza en escribir. Cuando leáis lo que he vivido estos días lo entedereis. La primera etapa fue hace ya dos días, y tengo que decir que el dia tuvo de todo. Vamos a ello...



Salgo de Llançà a las 10 de la mañana y me encuentro con dos chavales de aproximadamente mi edad equipados con bicis, alforjas, etc... tenían toda la pinta de embarcarse también en esta aventura y, en efecto, empezaban la Transpirenaica. Nos presentamos, hablamos un poco y yo salgo de ruta mientras ellos se quedan desayunando. Así es como conozco a Víctor y Julio.

La primera en la frente, nada más empezar me pierdo por la montaña. Después de una hora dando vueltas como un tonto, saco el gps y por fin encuentro la ruta correcta. Sigo pedaleando dejando el mar atrás. Saco la cámara, hago un par de fotos para despedirme de la costa y tiro hacia adelante. Subidas durillas, calor sofocante y la soledad como compañera de viaje. Llego hasta Villamaniscle donde paro a repostar agua en la fuente del pueblo y poco después llegan los dos chavales que acababa de conocer hacia unas horas. Seguimos el camino juntos un rato y se escapan ya que van más rapido. Sigo pedaleando bajo un sol abrasador y en ocasiones me voy encontrando con mis semi compañeros de viaje cuando ellos se paran a descansar. La ruta pinta dura a pesar de ser la más fácil de todo el viaje, el calor es casi insoportable y es muy fácil perderse. En una bajada muy pronunciada veo que seguidamente viene una subida fuerte, así que cojo velocidad para hacerla más fácil. Lo que no tengo tan en cuenta es que entre la bajada y la subida hay una curva pronunciada... no me da tiempo a frenar y desaparezco dentro de una zarza. Tengo las piernas como la niña del exorcista. Más adelante vuelvo a encontrarme con Víctor y Julio y seguimos juntos. Nos perdemos y nos metemos en un camino lleno de zarzas. Resultado: cuatro ruedas pinchadas, dos de ellas mías. Nos ponemos a arreglar pinchazos durante una hora bajo el sol de las 12 del mediodía.



A las 13h retomamos la marcha y me dejan atrás. Llego a Cantallops sobre las 15:30 y paro bajo un árbol a comer. Relleno las botellas, descanso un poco y sigo adelante. Me encuentro con mis ya no han semi compañeros de viaje que estaban comiendo en un bar. Me quedo tomando algo con ellos y seguimos adelante. Pedaleamos durante horas llegamos a Darnius sobre las 18h, donde empieza el último tramo de la etapa. Empieza la aventura.El último tramo es subida todo el rato hasta Sant Llorenç de la Muga. Me quedo sólo en poco tiempo y recorro el bosque en soledad, pedaleando, subiendo sin descanso, sudando. Se hace tarde, ya son casi las 20h y todavía queda bastante para llegar al destino.

Empieza a irse el Sol y las fuerzas me flaquean, las piernas me fallan y me desmoralizo bastante. Sigo subiendo, la subida cada vez es más dura y yo cada vez tengo menos fuerzas. El último tramo se me hace insufrible entre el cansancio, la subida cada vez más dura y las prisas por salir del bosque antes de que se haga de noche. Son ya las 21h, está casi oscuro del todo y no veo signos de civilización. Cada vez desespero más y ya me veo durmiendo en el bosque. Me imagino a mis compañeros ya cenando en el hostal. Para postre, la guinda del pastel. Pincho otra vez. Me encuentro a las 21h andando por el bosque con una rueda pinchada y arrastrando la bici en las subidas. En las bajadas hincho la rueda para poder adelantar algo.Por fin, media hora después, sin fuerzas y casi a oscuras llego a Sant Llorenç de la Muga. Busco el hostal y pregunto por Víctor y Julio. No han llegado. Me ducho, les llamo y espero. Una hora más tarde llegan ya de noche y arrastrando la bici. Ellos no lo habían pasado mucho mejor, se habían perdido y encima pincharon otra vez y no tenían cámaras de repuesto. Ya por fin, después de 11 horas de bici y varias situaciones desesperantes, cenamos todos juntos con una gran jarra de cerveza de medio litro. La cena me sabe a gloria. Finalmente nos despedimos y nos vamos a dormir casi a las 12.



Puntos curiosos del día: Me he bebido un total de 10 litros de agua.

Para mañana: Mañana nos espera una ruta muy muy dura. En la siguiente entrada veréis la experiencia que viví. Hoy me voy ya a dormir porque estoy roto, pero os prometo que mañana intentaré escribir las etapas 2 y 3, que ya tengo acabadas. Sólo un avance. La etapa 2 fue muchísimo, pero que muchísimo peor que la primera. Ahí queda eso.

Hasta pronto!!!










2 comentarios:

  1. Animo Javi y dile a tus semicompañeros que se esperen, que luego se pierden.

    ResponderEliminar
  2. Luis! A estas alturas ya son compañeros y de los buenos! Lo de no esperar és normal, ten en cuenta que ellos son mucho más rápidos y esperar al lento es una cortada de rollo, además de una angustia para el que está haciendo esperar. Un abrazo!

    ResponderEliminar